Plan Salud

Programa Salud Uno de los beneficios que ofrece Mutualidad CFIA dentro de su programa Salud, para satisfacer solidariamente necesidades de atención en esta área.  Está dirigido en forma exclusiva a todos los colegiados del CFIA al día con su colegiatura y sus reembolsos están sujetos al presupuesto aprobado por Asamblea de Representantes y a los Términos y Condiciones de uso para este beneficio.





Afíliate y activa tu plan

Forma digital:

¿Cúales son los pasos para afiliarme de forma digital? Clic aquí


Forma física:

Descargue, imprima, llene, firme y entregue en cualquiera de nuestras oficinas o sedes regionales.

Solicitudes de reembolso

¿Cúales son los pasos para presentar mi solicitud?
Clic aquí

Estos formularios se deben presentar en forma digital y física.

Beneficios del Subsidio Plan Salud 2020

Para Miembros del CFIA

MONTOS MAXIMOS A REEMBOLSAR POR LINEA DE COBERTURA

Beneficios Plan Salud

Preguntas frecuentes

Todos los colegiados que se encuentren al día con el pago de su colegiatura.
Es administrado por Mutualidad CFIA.
Rebajo único anual aplicado a reembolsos. Suma fija de ¢30.000.00 colones establecida por Mutualidad CFIA. La primera vez que el profesional deseare utilizar el Subsidio Plan Salud deberá acumular y demostrar a Mutualidad CFIA un mínimo gastado de 30mil colones en facturas por gastos médicos y/o demás líneas de beneficios de este subsidio. Ese rebajo único anual podrá acumularse en una o varias facturas.
Sí, Consultas por Maternidad (7 consultas ginecológicas y/o ultrasonidos al año, monto máximo reconocido por factura ₡44.000.00)
Sí, el plan cuenta con más beneficios para todos los colegiados como maternidad, consultas por nutrición, compra de anteojos y centros de entrenamiento y acondicionamiento físico.
Los requisítos minimos por línea de beneficio los puede encontrar en el documento de Términos y Condiciones , publicado en la página de Mutualidad CFIA.
No. Solo aplica para colegiados y colegiadas.
Sí, el plan cubre a los colegiados pensionados.
Mutualidad CFIA reintegrará el 80% de la factura según las líneas de beneficios y montos del Plan Salud para colegiados del CFIA y el profesional participará con el 20% restante.
No. Es importante que el médico al que visita no tenga primer grado de consanguinidad (padres, hijos) o primer grado de afinidad (cónyuge) respecto al colegiado/a.
No, este plan salud es un subsidio que se constituye como un beneficio más de Mutualidad CFIA dentro de los ofrecidos en el Programa Salud que le brinda al colegiado la posibilidad de atender su salud de forma integral.
Hasta ¢1,500,000 colones (un millón quinientos mil colones) por año, en esta ocasión rige de la siguiente manera (01 Enero 2020 al 31 de Diciembre 2020).
No, excepto la atención de un accidente (Trauma por golpe, incluyendo la masticación).
Mutualidad CFIA notificará la aprobación del reembolso al colegiado vía correo electrónico y depositará en la cuenta bancaria que éste haya facilitado. Si el colegiado no tuviera cuenta bancaria, deberá notificarlo en el momento de entregar los formularios en original al CFIA y llenar el formulario de autorización a terceros.
El colegiado deberá presentar la solicitud reembolso correspondiente a ese año dentro del periodo de vigencia anual del Plan Salud. A excepción de eventos ocurridos durante el mes de diciembre del año en curso del beneficio, estos gozaran de un periodo extraordinario de 1 mes (1° de enero al 31 de enero del año siguiente) para presentar su solicitud y hacer efectivos sus reclamos, siempre y cuando se cuente con presupuesto global y personal disponible.*Ver Términos y Condiciones.
Los pasos para crear usuario u obtener contraseña: Ingresar al siguiente enlace referente a la plataforma de Uxarrací: https://sso.cfia.or.cr/sso/?IdSystem=16, Seleccionar la opción olvidó su contraseña / crear usuario, donde deberá indicar su número de cédula (con un cero al inicio) y seguir los pasos respectivos, Posteriormente le estará llegando la contraseña temporal al correo electrónico registrado, Deberá cambiar la contraseña en el sistema Uxarrací y ya con ello puede ingresar a la plataforma Plan Salud www.mutualidad.cr/plansalud
Sí, incluso profesionales colegiados mayores de 65 años.
Únicamente aplica en Costa Rica.
No pasa nada. Este beneficio es anual renovable cada año. No es acumulativo.
Sí. El médico debe estar incorporado al Colegio Profesional de Médicos y Cirujanos de Costa Rica.